Condiciones comerciales

 

 

I. Disposiciones generales

1. Estas condiciones comerciales generales (en lo sucesivo "condiciones comerciales") se han redactado a tenor del artículo 1751 y siguientes de la ley nº 89/2012 del Código civil (en lo sucesivo el "código civil")

REPONIO s.r.o.

NIF: 
08204829 Nº de IVA: CZ08204829

domicilio social: Nádražní 29/21, Praga 5 - 150 00

inscrita en el Juzgado municipal de Praga, sección C, asiento 314724

datos de contacto:

email: support@reponio.com

teléfono: +420 
773 183 456

www.reponio.com

(en lo sucesivo el "vendedor")

2. Estas condiciones comerciales regulan los derechos y obligaciones mutuos del vendedor y de la persona física que celebra el contrato de compraventa fuera de su actividad económica en calidad de consumidor, o en el marco de su actividad económica (en lo sucesivo el "comprador") a través de una interfaz web ubicada en una página web accesible en la dirección de internet https:// eshop.reponio.es/ (en lo sucesivo "tienda electrónica").

3. Las disposiciones de las condiciones comerciales forman parte integrante del contrato de compraventa. Las disposiciones divergentes en el Contrato de Compraventa prevalecerán sobre las disposiciones de estas condiciones comerciales.

4. Estas condiciones comerciales y el contrato de compraventa se formalizan en lengua checa.

II. Información sobre productos y precios

1. La información sobre los productos, incluidos los precios de cada uno de ellos y sus principales características, se ofrece individualmente para cada producto en el catálogo de la tienda electrónica. Los precios de los productos incluyen el impuesto sobre el valor añadido, todas las tasas y los costes relacionados con la devolución de los productos cuando no puedan devolverse por medios postales normales. Los precios de los productos serán válidos durante el periodo en que aparezcan en la tienda electrónica. Esta disposición no impide la negociación de un contrato de compraventa bajo condiciones acordadas de manera individual.

2. La presentación de los productos en el catálogo de la tienda electrónica tiene carácter meramente informativo y el vendedor no está obligado a celebrar un contrato de compraventa con respecto a dichos productos.

3. La información relativa a los costes de embalaje y entrega de los productos aparece publicada en la tienda electrónica. La información relativa a los costes de embalaje y entrega de los productos que figura en la tienda electrónica se aplica únicamente en aquellos casos en los la entrega de los productos se realiza dentro de la República Checa.

4. Los descuentos sobre el precio de compraventa de los productos no son acumulables entre sí, salvo que el vendedor y el comprador lo acuerden de forma distinta.

III. Pedido y celebración del contrato de compraventa

1. Los costes en los que incurra el comprador al utilizar medios de comunicación a distancia en relación con la celebración del contrato de compraventa (costes de conexión a Internet, costes de llamadas telefónicas) correrán a cargo del comprador. Estos costes no difieren te la tarifa básica.

2. El comprador realizará el pedido de los productos de los modos siguientes:

  • a través de su cuenta de cliente, siempre y cuando se haya registrado previamente en la tienda electrónica,
  • mediante la cumplimentación del formulario de pedido y sin formalizar el registro.

3. Al realizar el pedido, el comprador elige los productos, la cantidad, la forma de pago y de entrega.

4. Antes del envío del pedido, el comprador tiene la posibilidad de comprobar y modificar los datos que ha introducido durante la realización del mismo. El comprador envía el pedido al vendedor haciendo clic en el botón continuar. El vendedor considera los datos indicados en el pedido como correctos. La validez del pedido está sujeta a la cumplimentación de todos los datos obligatorios del formulario de pedido y a la confirmación por parte del comprador de que ha leído estas condiciones comerciales.

5. Inmediatamente después de la recepción del pedido, el vendedor envía al comprador una confirmación del mismo a la dirección de correo electrónico facilitada por el comprador al realizar el pedido. Esta confirmación es automática y no se considera como una prueba de formalización del contrato. La confirmación va acompañada de las condiciones comerciales vigentes del vendedor. El contrato de compraventa se celebra una vez aceptado el pedido por parte del vendedor. La notificación de la aceptación del pedido se envía a la dirección de correo electrónico del comprador. / Inmediatamente después de la recepción del pedido, el vendedor envía al comprador una confirmación de recepción del pedido a la dirección de correo electrónico proporcionada por el comprador al realizar el pedido. Esta confirmación se considera como la prueba de formalización del contrato. La confirmación va acompañada de las condiciones comerciales vigentes del vendedor. El contrato de compraventa se concluye con el envío de la confirmación del pedido por parte del vendedor a la dirección de correo electrónico del comprador.

6. En el caso de que alguno de los requisitos especificados en el pedido no pueda cumplirse, el vendedor enviará una oferta modificada a la dirección de correo electrónico del comprador La oferta modificada se considerará como una nueva propuesta de contrato de compraventa y el contrato de compraventa se considerará formalizado en tal caso mediante la confirmación de la aceptación de esta oferta por parte del comprador al vendedor enviada a la dirección de correo electrónico especificada en estas condiciones comerciales.

7. Todos los pedidos aceptados por el vendedor son vinculantes. El Comprador puede cancelar un pedido mientras no haya recibido la notificación de aceptación del pedido por parte del Vendedor. El Comprador podrá anular un pedido llamando al número de teléfono o al correo electrónico del vendedor indicados en estas condiciones generales.

8. En el caso de que se produzca un error técnico evidente atribuible al vendedor al indicar el precio de los productos en la tienda electrónica o durante el proceso de pedido, el vendedor no estará obligado a entregar los productos al comprador a dicho precio claramente incorrecto, incluso cuando se hubiera enviado al comprador una confirmación automática del pedido de acuerdo con estas condiciones comerciales. El vendedor informará al comprador del error sin demora y enviará una oferta modificada a la dirección de correo electrónico del comprador. La oferta modificada se considerará como una nueva propuesta de contrato de compraventa y el contrato de compraventa se considerará formalizado en tal caso mediante la confirmación de la aceptación por parte del comprador enviada a la dirección de correo electrónico del vendedor.

IV. Cuenta de cliente

1. A partir del registro del comprador realizado en la tienda electrónica, éste puede acceder a su cuenta de cliente. Desde su cuenta de cliente, el comprador puede realizar el pedido de productos. El comprador también puede realizar los pedidos sin registrarse.

2. Durante el registro de una cuenta de cliente y al realizar un pedido de productos, el comprador está obligado a proporcionar toda la información de forma correcta y veraz. El comprador está obligado a actualizar la información proporcionada en la cuenta de cliente cada vez que se produzca alguna modificación. La información facilitada por el comprador en el momento de crear la cuenta de cliente y al realizar el pedido de los productos se considerará correcta por parte del Vendedor.

3. El acceso a la cuenta del cliente está asegurado mediante un nombre de usuario y una contraseña. El comprador está obligado a mantener la confidencialidad de la información necesaria para acceder a su cuenta de cliente. El vendedor no se hace responsable del uso indebido de la cuenta del cliente por parte de terceros.

4. El comprador no está legitimado a permitir el uso de la cuenta de cliente a terceras personas.

5. El vendedor podrá cancelar la cuenta de usuario, en particular si el comprador deja de utilizar su cuenta de usuario o si el comprador incumple las obligaciones que para él se derivan del contrato de compraventa y de estas condiciones comerciales.

6. El comprador reconoce que la cuenta de usuario puede no estar disponible de forma continua, en particular teniendo en cuenta el mantenimiento necesario de los equipos de hardware y software del vendedor o al mantenimiento necesario de los equipos de hardware y software de terceros.

V. Condiciones de pago y de entrega de los productos

1. El comprador puede pagar el precio de los productos y cualquier coste asociado a la entrega de los mismos en virtud del contrato de compraventa de los modos siguientes:

  • mediante transferencia a la cuenta bancaria del vendedor nº 2301793875/2010, abierta en la entidad bancaria FIO banka
  • mediante tarjeta bancaria
  • mediante transferencia a la cuenta del vendedor a través de la plataforma de pago The Pay,
  • a través de pago mediante rembolso en el momento de entrega del producto.

2. Junto con el precio de compraventa, el comprador está obligado a pagar al vendedor los costes asociados al embalaje y la entrega de los productos en la cantidad acordada. Salvo que se indique expresamente lo contrario, el precio de compra también incluirá los costes asociados a la entrega de los productos.

3. En el caso del pago en efectivo, el precio de compra vencerá en el momento de recepción de los productos. En el caso de que el pago no sea en efectivo, el precio de compra vencerá dentro de los siete días siguientes a la celebración del contrato de compraventa.

4. En el caso de que el pago se realice a través de una pasarela de pago, el comprador deberá seguir las instrucciones del proveedor de pagos electrónicos correspondiente.

5. En caso de pago no en efectivo, la obligación del comprador de pagar el precio de compra se habrá cumplido cuando el importe correspondiente se abone en la cuenta bancaria del vendedor.

6. El vendedor no requiere que el comprador realice ningún pago a cuenta u otro pago similar. El pago del precio de compra realizado antes del envío de los productos no es un pago a cuenta.

7. De acuerdo con la Ley de Registros de Venta, el vendedor está obligado a emitir un recibo al comprador. Al mismo tiempo, está obligado a registrar en línea las ventas realizadas ante las autoridades fiscales, y en caso de fallo técnico, el registro no podrá demorarse más de 48 horas.

8. Los productos se entregan al comprador:

  • en la dirección que éste indique en el pedido
  • a través de un envío al punto de recogida indicado por el comprador,
  • mediante recogida personal en las instalaciones del vendedor

9. La elección del modo de entrega se realiza en el momento de formalizar el pedido.

10. El coste de la entrega de los productos en función del método de envío y recogida de los mismos se indica en el pedido del comprador y en la confirmación del pedido del vendedor. En el caso de que se acuerde una modalidad especial de entrega a petición expresa del comprador, éste asumirá el riesgo y los costes adicionales asociados a esta modalidad de entrega.

11. Si el vendedor está obligado en virtud del contrato de compraventa a entregar los productos en el lugar especificado por el comprador en el pedido, el comprador está obligado a hacer recepción de los productos en el momento de la entrega. En el caso de que por motivos atribuibles al comprador sea necesario entregar los productos repetidamente o de una forma diferente a la especificada en el pedido, el comprador está obligado a pagar los costes asociados a la entrega repetida de los productos o los costes asociados a un método de entrega diferente.

12. En el momento de entrega de los productos por parte del transportista, el comprador deberá comprobar la integridad del embalaje de los productos y, en caso de detectar algún defecto, notificarlo inmediatamente al transportista. En caso de constatar alteraciones en el embalaje que indiquen una intrusión no autorizada en el envío, el comprador no está obligado a hacer recepción del envío del transportista.

13. El vendedor expedirá al comprador una factura. La factura se enviará a la dirección de correo electrónico del comprador. La factura se adjuntará a los productos suministrados.

14. El comprador adquiere la propiedad de los productos al pagar la totalidad del precio de compra de los mismos, incluidos los gastos de entrega, pero no antes de recibir los productos. La responsabilidad por la destrucción, el daño o la pérdida accidental de los productos se transmite al comprador en el momento en que se hace cargo de los productos o en el momento en que el comprador estaba obligado a hacerse cargo de los productos pero no lo hizo, incumpliendo el contrato de compraventa.

VI. Rescisión del contrato

1. El comprador que haya celebrado el contrato de compraventa fuera de su actividad económica como consumidor tiene derecho a rescindir el contrato de compraventa.

2. El período de rescisión del contrato es de 14 días

  • desde el día de recepción de los productos,
  • desde el día de recepción del último suministro de los productos, cuando el objeto del contrato sean varios tipos de productos o un suministro dividido en partes
  • desde el día de recepción del primer suministro de los productos, cuando el objeto del contrato sea el suministro regular repetido de productos.

3. El comprador no puede desistir de un contrato:

  • de prestación de servicios, si se han prestado con el previo consentimiento expreso del comprador antes de la expiración del plazo de desistimiento y el vendedor ha informado al comprador antes de la celebración del contrato de que en tal caso no tiene derecho a desistir del mismo,
  • de entrega de bienes o servicios cuyo precio dependa de las fluctuaciones del mercado financiero con independencia de la voluntad del vendedor y que pueden producirse durante el periodo de desistimiento,
  • de entrega de bebidas alcohólicas, que sólo pueden entregarse una vez transcurridos treinta días y cuyo precio depende de las fluctuaciones del mercado financiero, con independencia de la voluntad del vendedor,
  • de entrega de productos adaptados a los deseos del comprador o a su persona,
  • de entrega de productos perecederos y de productos que se hayan mezclado irremediablemente con otros productos después de la entrega,
  • de entrega de productos en envases sellados que hayan sido retirados del embalaje por el comprador y que no puedan ser devueltos por razones de higiene,
  • de entrega de una grabación sonora o visual o de un programa informático si el embalaje original está dañado,
  • de entrega de diarios, periódicos o revistas,
  • de suministro de contenidos digitales, a menos que se hayan suministrado en un soporte tangible y se hayan suministrado con el previo consentimiento expreso del comprador antes de la expiración del plazo de desistimiento y el vendedor haya informado al comprador antes de la celebración del contrato de que en tal caso no tiene derecho de desistimiento,
  • en los demás casos contemplados en el artículo 1837 del Código Civil.

4. Para cumplir el plazo de desistimiento, el comprador debe enviar una declaración de desistimiento dentro del periodo de desistimiento.

5. Para desistir del contrato de compraventa, el comprador puede utilizar el modelo de formulario de desistimiento facilitado por el vendedor. El comprador deberá enviar el formulario de desistimiento a la dirección de correo electrónico o de entrega del vendedor especificada en estas condiciones comerciales. El vendedor confirmará sin demora al comprador la recepción del formulario.

6. El comprador que haya desistido del contrato deberá devolver los productos al vendedor en un plazo de 14 días desde el desistimiento. El comprador correrá con los gastos asociados a la devolución de los productos al vendedor, incluso si los productos no pueden ser devueltos por los medios postales normales debido a su naturaleza.

7. Si el comprador desiste del contrato, el vendedor reembolsará de la misma manera al comprador inmediatamente, pero a más tardar 14 días después del desestimiento, todo el dinero, incluidos los gastos de entrega, recibido del comprador. El vendedor sólo devolverá el dinero recibido al comprador de otra manera si el comprador está de acuerdo con ello y si no se incurre en costes adicionales.

8. Si el comprador ha elegido una modalidad de entrega distinta a la más económica ofrecida por el vendedor, el vendedor reembolsará al comprador el coste de la entrega de los productos por un importe equivalente a la modalidad de entrega más económica ofrecida.

9. Si el comprador desiste del contrato de compraventa, el vendedor no está obligado a devolver los fondos recibidos al comprador antes de que éste haya entregado los productos al vendedor o haya demostrado que los ha enviado al vendedor.

10. El comprador debe devolver los productos al vendedor sin daños, sin desgaste y sin suciedad y, si es posible, en su embalaje original. El vendedor tiene derecho a compensar unilateralmente la reclamación de indemnización por daños ocurridos en los productos contra la reclamación del comprador de reembolso del precio de compra.

11. El vendedor tiene derecho a rescindir el contrato de compraventa por falta de existencias, indisponibilidad de productos o si el fabricante, importador o proveedor de los mismos ha interrumpido su producción o importación. El vendedor informará inmediatamente al comprador a través de la dirección de correo electrónico especificada en el pedido y reembolsará todo el dinero, incluidos los gastos de entrega, recibido del comprador en virtud del contrato en un plazo de 14 días a partir de la notificación del desistimiento del contrato, de la misma forma o de la forma especificada por el comprador.

VII. Derechos resultantes por la falta de cumplimiento

1. El vendedor será responsable ante el comprador de que los productos estén libres de defectos en el momento de su recepción. En particular, el vendedor es responsable ante el comprador de que en el momento en que éste se hizo cargo de los productos:

  • los productos tienen las características acordadas entre las partes y, a falta de acuerdo, tienen las características descritas por el vendedor o el fabricante o esperadas por el comprador habida cuenta de la naturaleza de los productos y sobre la base de la publicidad realizada al respecto de los mismos,
  • los productos son aptos para el uso que el vendedor declara que se les va a dar o para el que habitualmente se utilizan productos de ese tipo,
  • los productos corresponden en calidad o fabricación a la muestra o al espécimen acordado, cuando la calidad o la fabricación se hayan determinado a partir de una muestra o un espécimen acordado,
  • los productos se suministran en la cantidad, medida o peso adecuados; y
  • los productos cumplen los requisitos de la legislación.

2. Si el defecto se manifiesta dentro de los seis meses siguientes a la recepción de los productos por parte del comprador, se considerará que los productos son defectuosos desde el momento de su recepción. El comprador podrá ejercer el derecho a reclamar un defecto producido en los bienes de consumo dentro de los veinticuatro meses siguientes a la recepción. Esta disposición no se aplicará en el caso de los productos vendidos a un precio inferior con un defecto por el que se acordó un precio inferior, ni en caso de desgaste causado por el uso normal o, en el caso de productos de segunda mano, por un defecto que corresponda al grado de uso o desgaste que tenían los productos en el momento de su recepción por el comprador, o cuando así se desprenda de la naturaleza de los productos.

3. En caso de constatar un defecto, el comprador puede presentar una reclamación al vendedor y exigir:

  • la sustitución del producto por un producto nuevo,
  • la reparación del producto,
  • un descuento razonable en el precio de compra,
  • la rescisión del contrato.

4. El comprador tiene derecho a rescindir el contrato,

  • si el producto posee un defecto esencial,
  • si no puede utilizar el producto adecuadamente debido a la aparición repetitiva del defecto o a la aparición de defectos después de la reparación,
  • en caso de múltiples defectos en el producto.

5. El vendedor está obligado a aceptar la reclamación en cualquier establecimiento en el que se pueda aceptar la reclamación, o eventualmente en el domicilio social o lugar donde desarrolla su actividad económica. El vendedor está obligado a entregar al comprador una confirmación por escrito de cuándo ejerció el derecho, cuál es el contenido de la reclamación y qué método de tramitación solicita el comprador, así como la confirmación de la fecha y el método de tramitación de la reclamación, incluyendo la confirmación de la reparación y la duración de la misma, o la justificación por escrito del rechazo de la reclamación.

6. El vendedor o un empleado autorizado por él decidirá sobre la reclamación inmediatamente, si bien en casos complejos la decisión podrá prolongarse durante un plazo de tres días laborables. Este plazo no incluye el tiempo razonable necesario en función del tipo de producto o servicio requerido para una evaluación profesional del defecto. La reclamación, incluida la eliminación del defecto, debe resolverse sin demora, a más tardar en un plazo de 30 días a partir de la fecha de la reclamación, a menos que el vendedor y el comprador acuerden un plazo más amplio. El vencimiento de este plazo sin resultado se considerará un incumplimiento básico del contrato y el comprador tendrá derecho a rescindir el contrato de compraventa. El momento en que el comprador haga llegar al vendedor su expresión de voluntad (ejercicio del derecho por cumplimiento defectuoso) se considerará como el momento en que se realiza la reclamación.

7. El vendedor informará por escrito al comprador sobre el resultado de la reclamación.

8. El comprador no podrá ejercer su derecho derivado de un cumplimiento defectuoso si antes de recibir el producto el comprador sabía que el producto tiene algún defecto o si el defecto hubiera sido causado por el propio comprador.

9. En caso de una reclamación justificada, el comprador tiene derecho a percibir una compensación por los costes razonables incurridos en relación con la reclamación. El comprador puede ejercer este derecho ante el vendedor en el plazo de un mes tras la expiración del periodo de garantía.

10. El comprador puede elegir el método de reclamación.

11. Los derechos y obligaciones de las partes contratantes en relación con los derechos derivados de un cumplimiento defectuoso se rigen por los artículos 1914 a 1925, 2099 a 2117 y 2161 a 2174 del Código Civil y por la Ley nº 634/1992 de la Protección del Consumidor.

12. El Reglamento de Reclamaciones del vendedor rige el resto de derechos y obligaciones de las partes relacionados con la responsabilidad que para el vendedor se deriva de productos defectuosos.

VIII. Entrega de correspondencia

1. Las partes contratantes podrán entregarse mutuamente toda la correspondencia escrita por correo electrónico.

2. El comprador entregará la correspondencia al vendedor en la dirección de correo electrónico especificada en estas condiciones comerciales. El vendedor entregará la correspondencia al comprador en la dirección de correo electrónico proporcionada en la cuenta de cliente o en el pedido del comprador.

IX. Resolución extrajudicial de litigios

1. La Autoridad de Inspección Comercial de la República Checa, con domicilio social en Štěpánská 567/15, 120 00 Praga 2, número de identificación fiscal: 000 20 869, dirección de internet: https://adr.coi.cz/cs, será la autoridad competente para la resolución extrajudicial de litigios. La plataforma de resolución de litigios en línea http:// ec.europa.eu/consumers/odr podrá utilizarse para resolver los litigios entre el vendedor y el comprador derivados del contrato de compraventa.

2. El Centro Europeo del Consumidor República Checa, con domicilio social en Štěpánská 567/15, 120 00 Praga 2, dirección de Internet: http:// www.evropskyspotrebitel.cz es el punto de contacto en virtud del Reglamento (UE) nº 524/2013 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 21 de mayo de 2013, sobre resolución de litigios en línea en materia de consumo y por el que se modifican el Reglamento (CE) nº 2006/2004 y la Directiva 2009/22/CE (Reglamento sobre resolución de litigios en línea en materia de consumo).

3. El vendedor está autorizado a vender productos sobre la base de una licencia de actividades económicas. El control de la actividad económica lo realiza, en el ámbito de su competencia, la autoridad de actividades económicas competente. La Autoridad de Inspección Comercial checa supervisa, entre otras cosas, el cumplimiento de la Ley nº 634/1992 de Protección del Consumidor, dentro de un ámbito definido.

X. Disposiciones finales

1. Todos los acuerdos entre el vendedor y el comprador se regirán por la legislación de la República Checa. Si la relación establecida sobre la bse de un contrato de compraventa contiene un elemento internacional, las partes acuerdan que la relación se regirá por la legislación de la República Checa. Esta circunstancia no afectará a los derechos del consumidor en virtud de la legislación generalmente vinculante.

2. El vendedor no está obligado por ningún código de conducta en relación con el Comprador en el sentido del artículo 1826, apartado 1, letra e) del Código Civil.

3. Todos los derechos del sitio web del vendedor, en particular los derechos de autor del contenido, incluido el diseño de la página, las fotografías, las películas, los gráficos, las marcas, los logotipos y otros contenidos y elementos, son propiedad del vendedor. Está prohibido copiar, modificar o utilizar de cualquier otra forma el sitio web o cualquier parte del mismo sin el consentimiento previo del vendedor.

4. El vendedor no será responsable de los errores derivados de la intervención de terceros en la tienda electrónica o de su uso en divergencia con su uso previsto. El comprador no llevará a cabo ninguna práctica en el uso de la tienda electrónica que pueda afectar negativamente a su funcionamiento y no realizará ninguna actividad que pueda permitirle a él o a terceros interferir o hacer un uso no autorizado del software u otros componentes que conforman la tienda electrónica o utilizar la tienda electrónica o cualquier parte de la misma o el software de forma contraria a su propósito o intención.

5. El comprador asume el riesgo de un cambio de circunstancias en el sentido del artículo 1765, apartado 2 del Código Civil.

6. El contrato de compraventa, incluidos las condiciones comerciales, es archivado por el vendedor en formato electrónico y no es accesible.

7. El vendedor podrá modificar o complementar la redacción de las condiciones comerciales. Esta disposición no afecta a los derechos y obligaciones que puedan surgir durante la vigencia de la versión anterior de las condiciones comerciales.

8. Se adjunta a las condiciones comerciales un modelo de formulario de desistimiento del contrato.

 

Estas condiciones comerciales entran en vigor el 1.3.2020.